Reseña: Una obsesión perversa – V.E. Schwab

9788492918188

 

Título original: Vicious

Autor del libro: V.E. Schwab

Género: Midle-grade

Año de publicación: 2013

Editorial: Urano – sello Puck

Número de páginas: 384

 

“Pero lo que más le fascinaba a Victor era que, decididamente, Eli tenía algo que estaba mal. Era como una de esas imágenes llenas de pequeños errores, de los que solo se podía detectar examinando la imagen desde todos los ángulos y, aun así, algunos siempre se escapaban”.
Pude conocer a la escritora en la Feria del Libro de Buenos Aires y uno de los libros que me firmó fue “Una obsesión perversa”. Sinceramente, no lo había leído todavía, pero tenía muchas ganas ya que es su primer novela para adultos.

Lo leí en una semana y está siendo una de mis mejores lecturas del año hasta ahora.

Ahora les voy a contar por qué:
Sinopsis:

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?”

Victor Vale es un estudiante muy inteligente, y su mejor amigo se llama Elliot Cardale (quien luego se lo va a cambiar a Ever). Victor y Eli son muy peculiares, ya que son cualquier cosa menos buenas personas.

En la universidad, tienen que hacer una tesis final sobre un tema que ellos eligen, y Eli elige hablar de los EO (ExtraOrdinarios), unos seres que tienen superpoderes. Es un mito en realidad este tipo de personas EO, pero Eli tiene una idea, y se trata de provocar un ECM (Encuentro Cercano a la Muerte), es decir, morir para luego revivir con nuevos poderes inimaginables.

vicious-200x300

Pide la ayuda de Victor y un hecho desafortunado hace que Eli traicione a Victor y él termine 10 años en prisión.

El libro va saltando temporalmente desde la Universidad donde ellos dos estudian, a 10 años después de que Victor haya estado en la cárcel por culpa de Eli.
Vamos a hablar de la parte positiva:

Tiene una narración bastante diferente a lo que suelo leer, es complicado pero enseguida le agarrás la mano. Tiene una forma de escribir muy particular y te enganchás con la historia enseguida. Esa es la capacidad que tiene V.E. Schwab al escribir.

Los plot twist están ahí presentes y la verdad es que a cada rato te estás sorprendiendo de la siguiente acción que toman los personajes.

Me gusta mucho la historia ya que en la portada, lo primero que aparece (además del título) es: “Muchos monstruos sabían jugar a ser humanos”. Es claramente una referencia a lo que nos vamos a encontrar dentro del libro ya que es un libro de supervillanos, no de superhéroes.
La parte negativa, quizá es que en cierto modo se torne un poco denso, ya que en un punto la trama se estanca y estamos viendo qué va a suceder o viendo qué van a hacer los protagonistas. Quizá los protagonistas piensan demasiado la siguiente acción y entramos en un bucle sin fin. En cierto modo, me parece que para este punto de la novela no es tan importante el hecho de que se estanque ya que ya casi estás por terminar el libro, este detalle no va a hacer que lo dejes de leer. Pero la realidad es que este estancamiento no pasa si no hasta el final, pero enseguida se vuelve a levantar y sigue adelante.

Este es el único aspecto negativo que puedo mencionar.

A este libro le doy 5 Camilitas de 5. Recomendable.

Un comentario sobre “Reseña: Una obsesión perversa – V.E. Schwab

Deja un comentario